LETRAS

LA NOSTALGIA DE EXTRAÑAR
Por: Fernando Candeias

El pensamiento me abruma por esperar que llegue tu llamado, tu mensaje, tu señal. Escucho las melodías nostálgicas de algun que otro tema triste y comienzo a sumergirme en fotografías que tengo guardadas en la memoria, me acuerdo de esos sillones que alguna vez nos supieron abrazar y que hoy oyen el silencio de la soledad, me viene la imagen de aquel acolchado que nos acobijó tantas noches y que hoy... espera.


Miro hacia arriba, veo los aviones y tengo la esperanza que en el mismo momento tu mirada este clavada en el mismo lugar y poder estar comunicados a la distancia. Me encadilo con la luna imaginando que es tu brillo reflejado. Busco en mi memoria los sonidos guardados de tus palabras y parece que llego a escucharte, pero sé que es mi ansioso corazón que no para de inquietarme.

Sé que tu mirada estará perdida en alguna imagen de postal y yo deseo ser parte de ese paisaje, el que contemplan tus ojos. Quiero ser amigo íntimo del viento y soplar para abrazarte, deseo ser luz para envolverte, imploro ser agua para refrescarte y me ilusiono con ser aire para darte vida.

Las noches no son iguales sabiendo que un parentesís de 1797 kilómetros nos separa, que tus días son más largos y que los míos son más cortos, pero me conformo (o no) pensando en el regreso, en el abrazo del reencuentro, en la sonrisa delatora de eso tan lindo como feo que se denomina "extrañar"... espero para poder abrazarte y decirte, una vez más, lo que mi corazón expresa cuando bombea.

Foto: /\lex (Flickr)


Safe Creative #0801060363339

2 Comentarios:

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Fragancia de lejanía
trae el viento...
se desliza por mi celosía,
se mete en mis sábanas..
No estas a mi lado
pero no estoy solo...
..............................
También sé de esas nostalgias..y de esos estados íntimos..no son 1700 y pico..son mas de 10000...el sentimiento es el mismo..

Anónimo dijo...

q bueno cuando las distancias son solo geográficas y esporádicas, porque permiten un encuentro lleno de deseo y amor....HERMOSO relato.