Al Aire, con Mario Pergolini

Por: Agustín Lafforgue para Informate On- Line

Tranquilamente se podría decir que desde que nació, el 3 de julio de 1964 en la Ciudad de Buenos Aires, Mario Daniel Pergolini lleva la música consigo. Su madre, Beatriz, amante del tango; su padre, Edmundo, escucha de la música clásica. De dicha conjunción, Mario adquirió su admiración y locura por el Rock and Roll.
Sus tardes de niñez solía repartirlas entre escuchar música y jugar al fútbol. Y algo que tendría, luego, mucho que ver con la profesión de Mario, en su casa, su mamá Beatriz no se perdía los programas de Juan Alberto Badia, Juan Carlos Mareco, Héctor Larrea, entre otros. “Yo devoraba FM Del Plata. Al principio laburaba en Radio Belgrano y a la noche lo iba a ver a ‘Lalo’ (N. de la R.: “Lalo” Mir). Era la persona que quería ser. Cuando él fue a Rock & Pop, un par de meses después que yo, no lo podía creer. Él no me daba ni la hora...”, cuenta Pergolini en una entrevista brindada a la Revista "Rolling Stone".
En 1985 hace su irrupción en la FM de Radio Continental con Feedback, programa revolucionario para la época donde compartía la conducción con otro joven que arrancaba, Ari Paluch. Tras dos temporadas, en medio el pase a FM de Radio Buenos Aires, la actual Rock and Pop, el vínculo se rompe y en 1988 Pergolini da inicio, junto a Eduardo de la Puente, al programa Malas Compañías. Mientras alternaba algunas participaciones en la televisión, Mario iba rotando de programas en la Rock and Pop. Pasaron Tiempo Perdido, de 1990 la 1992, Podría ser peor, entre 1992 y 1993, hasta que llega en ese año Cuál es?, el programa que comparte junto a De la Puente y Marcelo Gantman y permanece en el aire, marca la trayectoria periodística de Pergolini.
Yo amo esa radio, en todos estos años habré faltado 15 veces. Me voy de vacaciones y al día 15 estoy desesperado: “¿Como no estoy en la radio?”, señala Mario, quien en 1995, y luego de hacer La TV ataca, en Canal 7, y Hacelo por mi, en Canal 9, debuta en la televisión con CQC (Caiga Quien Caiga). La presentación la hizo en América TV, siguió en Canal 13 y cuando a éste arribó en 2006 su “rival” Marcelo Tinelli, se trasladó a Telefe, donde continúa, aunque ya no con la conducción de Pergolini.
Hoy, a los 47 años, este confeso hincha de Boca Juniors y amante del Turismo Carretera, categoría en la que se dio el gusto de girar en el Autódromo de Buenos Aires, “Oscar y Juan Gálvez”, con un show car, un Ford –marca de la que es simpatizante-, sólo está en la radio.

- La entrevista de Mario Pergolini a Indio Solari

0 Comentarios: